El cáncer de mama es una de las enfermedades y padecimientos más comunes entre las mujeres del mundo, ha ido en aumento en la mayor parte de los países debido a que se detecta en etapas avanzadas.

Es considerada grave, pero es posible que se pueda curar si se detecta a tiempo, es por eso que es muy importante acudir con regularidad al ginecólogo y realizarse estudios para diagnosticar esta enfermedad lo antes posible.

Así como los estudios y exámenes que se realizan para detectar el cáncer de cuello uterino, también se realizan las mamografías, que son específicamente para detectar el cáncer de mama.

Mamografías

Se realizan mediante pruebas de RX que permiten ver y detectar microcalcificaciones y nódulos, así como quistes y patologías benignas.

La edad recomendable para realizar este tipo de pruebas es a partir de los 40 años y repetirla una vez al año.

Recuerda que las mamografías no previenen el cáncer de mama, pero si pueden ayudarte a detectarlo y recibir un tratamiento adecuado. Se ha demostrado que el riesgo de morir a causa del cáncer de mama ha reducido notablemente en mujeres mayores a 50 años.

La mamografía puede salvarte la vida, es una herramienta poderosa para la detección oportuna del cáncer de mama.

Recuerda que se recomienda realizarte una mamografía una vez que hayas cumplido 40 años, pero si tienes alto riesgo de padecerlo debido a que presentas antecedentes familiares, la edad recomendable es a partir de los 30 años.

Solicita una cita para mayor información con el Dr. Sergio Maya Martínez